Elsa

Cuando era pequeña mi familia me apuntó a clases de danza clásica, me daba muchísima vergüenza y les pedí que me desapuntaran. No conseguía conectar con mi cuerpo para bailar. ¿El teatro? Llegó a mi vida gracias al bachillerato de artes escénicas y los teatros alternativos de Albacete. La interpretación me ayudó a romper la barrera entre mis miedos y el mundo, fue la primera vez que podía comunicarme tal como soy sin juicio a mí misma. 

Me formé como actriz en la ESAD de Murcia en la especialidad de Teatro Físico y Creación. Durante la carrera empezó a florecer en mí las ganas de trabajar como actriz creadora y performer. Descubrí que, me apasiona conectar con las personas a través del movimiento y la expresión corporal. Me reconcilié con la danza, por ello, bailo danza contemporánea, y bailes derivados del movimiento cultural del swing, como el lindy hop, claqué, balboa y blues. 

 

Fue en 2015 cuando me enamoré del lindy hop, bailando una canción de Ella Fitzgerald. Ahora en Madrid siento que tengo una gran familia gracias a la comunidad de baile. Me encantaría devolverle al arte todo el amor que me dio desde el primer día.