Laura

Laura dejó su anterior vida empresarial para dedicarse profesionalmente a la danza y a la transmisión de sus valores y bondades hace 6 años. Durante sus 13 años trabajando para una gran multinacional (Ing Direct España), se hizo experta en la gestión y motivación de equipos y todo este bagaje se hace visible en sus clases, en las que, además de transmitir su pasión y conocimiento de la cultura afroamericana de los años 30, sabe comunicar de una manera efectiva y didáctica y es capaz de sacar lo mejor de cada persona, ya sean adultos y/o adolescentes, pues trabajó durante años como voluntaria para distintas ONGs orientadas a la ayuda y apoyo de menores en riesgo de exclusión social como Fundación Balia y Junior Achievement España.

Sus clases se caracterizan por ser energéticas, vitalistas pero también exigentes. De ella dicen que sabe hacer fácil lo complejo y que es un torbellino en movimiento.

Ha impartido clases para festivales de ámbito nacional como el IV Madrid Lindy Exchange, The Wolrd Jam 2018 , y Danzas sin fronteras 2017. Ha competido en festivales internacionales como Savoy Cup, logrando un tercer puesto en la categoría por equipos en el año 2018 , en paralelo se ha consolidado como DJ de swing en la escena de Madrid, siendo residente del Ball Room de Big Mama Swing y además ha pinchando varios años en el festival internacional, Brothers in Jazz.

Laura cree que es imprescindible seguir formándose y reciclándose periódicamente para seguir evolucionando y desarrollando a sus alumnos y a ella misma. Cada año, recibe clases en distintos workshops y festivales de distintos lugares de Europa, como Budapest, Estocolmo, Francia.

Por último cabe destacar que ha co-organizado distintos festivales de ámbito internacional como Nubalboa (2018), Brothers in Jazz (2018, 2019) y en Agosto de 2019 lanzó su propia marca de zapatos de baile, Gumbo Shoes.