Preguntas Frecuentes

 

  • Recuperar clases puedes recuperar una clase por mes y por curso que hagas. Más detalles en el punto 6.

  • Fiestas I am beginning to see the light, cuando la normativa lo permita y sea posible volveremos a brindarte esta fiesta gratuita.

  • Descuentos en nuestros festivales internacionales. Mantendremos el precio del Early Bird para todo@s nuestr@s alumn@s durante todo el período de inscripciones.

  • Prioridad inscripciones: Antes de finalizar el año académico, l@s alumn@s de Big Mama que hayan asistido a clase los meses de mayo y junio tendrán preferencia y podrán inscribirse para el siguiente curso antes de que se abran inscripciones para todo el público. Consideramos alumnos de Big Mama a todos los que hayan asistido y tengan la mensualidad paga de las clases en los meses de mayo y junio. 

    • Además abriremos las inscripciones a nuevos cursos o solicitudes de cambios de cursos para todos los pre-inscritos al curso siguiente, antes de que se abran inscripciones para todo el público.

 

En cursos regulares se podrá optar por abonar paquetes de 12 clases o pago mensual. La modalidad de pago mensual será por clases efectivas que tenga cada mes. Para más detalles y descuentos consultar la sección de Precios.

 

Forma de pago: domiciliación bancaria. El cargo en cuenta se realizará el día 5 del mes (o siguiente día laborable). No abonar un mes de clase supondrá la pérdida de la plaza, de forma que para retomar el curso será necesario consultar si existen plazas disponibles. Si quieres interrumpir un curso y retomarlo más adelante, podrás mantener tu plaza siempre que avises antes de finalizar el mes en el que tomas clases y con al menos una semana de antelación a que comience el mes en el cual no asistirás y pagues por anticipado el mes en el que vayas a reincorporarte. Dicha interrupción no podrá prolongarse más de dos meses a no ser que esté debidamente justificada. Todos los pagos de los cursos regulares serán por domiciliación bancaria.

Para darte de baja en un curso es necesario que nos envíes un correo a info@bigmamaswing.com a lo largo del mes anterior a que se produzca tu baja. Si informas de tu baja cuando el mes ya ha comenzado tendrás que abonar las clases previas a tu notificación aunque no hayas asistido. Es fundamental que seas riguros@ y nos comuniques tu baja con antelación ya que afecta mucho al correcto funcionamiento de la escuela y tiene un enorme impacto en tod@s tus compañer@s.

 

Las cuotas no podrán ser modificadas por BIG MAMA SWING durante el curso.

El precio de una clase suelta es de 15€ y se pagarán en efectivo antes de entrar a la clase. Será posible asistir a una clase suelta en casos puntuales, si el balance de la clase y el nivel de la/el alumna/o lo permiten y siempre con la autorización previa de la escuela. Las clases sueltas no implican reserva de plaza en el curso.



IMPORTANTE:

 

  • Festivos: los días de fiesta local, regional o nacional Big Mama Swing no impartirá clases.

  • No se impartirán clases la última semana de diciembre.

  • Avisando con más de 30 días de antelación al inicio del curso/taller podrás recuperar el 100% del importe.

  • Si avisas con menos de 30 días y hasta 8 días antes de antelación se te devuelve el 50%.

  • Si avisas con 7 días o menos de antelación no habrá devolución.

  • Si no puedes asistir a un taller/curso, es posible que busques a una persona con tu mismo nivel y tu mismo rol para que te sustituya. Tendrás que escribir un email a info@bigmamaswing.com informando del cambio y gestionar el traspaso del importe personalmente entre esa persona y tu, Big Mama únicamente se ocupará de modificar los datos del registro.

  • Si no puedes asistir a un taller/curso a causa de una enfermedad, tendrás seis meses para canjear el importe por otro taller/curso de Big Mama presentando el justificante pertinente.

  • Si no puedes asistir a un taller/curso por un conflicto COVID (Ej. confinamiento selectivo de barrio)  tendrás seis meses para canjear el importe por otro taller/curso de Big Mama.

  • Si te das de baja teniendo aún clases no disfrutadas puedes transferir ese saldo de dinero a otra persona que esté tomando clases.

  • En el caso de que la escuela no pueda abrir físicamente por causas de fuerza mayor, seguiremos con actividades virtualmente.

 

Consideraciones durante el estado de crisis sanitaria

Inscripción

    1. Si te inscribes en pareja podrás bailar exclusivamente con esa persona, sin cambiar durante el curso.

    2. Te puedes apuntar sol@, tu plaza será efectiva cuando otra persona se apunte sola con el rol opuesto.

    3. Durante las clases no haremos cambios de pareja, pero para aquellas personas que se apuntaron solas rotarán cada quince días (2 clases). Tendremos una lista con las rotaciones a lo largo de todo el curso que habrá que respetar. Estas rotaciones están ya definidas para avisar en caso de posibles contagios. El período de 2 semanas para bailar con la misma pareja está basado en el periodo de incubación del COVID19. Si durante el curso se formarán parejas de baile que decidan no rotar, deberán avisar previamente a la administración por email y necesitará la confirmación de ambas personas. 

    4. Si todos los integrantes de una clase quisieran gestionar sus propias rotaciones, tendrán que cumplir unos requisitos y pasarían a ser considerados “un grupo privado”. Por favor, en estos casos escribirnos un email a info@bigmamaswing.com Todo el grupo tiene que estar de acuerdo, y cumplir la normativa vigente.

    5. Principiantes: Si te has inscrito en pareja esa persona será tu pareja durante la nueva normalidad. Si te has inscrito sol@, , bailaremos la primera clase en modo solo y a la segunda clase asignaremos las parejas que se mantendrán por 15 días y luego rotarán.

 

Desde su inscripción, las personas que se registren como pareja en un curso permanecerán en el grupo durante los tres primeros meses como pareja. Es decir, si te has apuntado en pareja y tu compañera/o se da de baja a lo largo del trimestre, únicamente podrás continuar con las clases si tu asistencia no conlleva un desequilibrio de roles. Una vez transcurridos esos tres meses, las parejas se desbloquearán.

Como todos los grupos están balanceados en la nueva normalidad, si alguien se diera de baja, la persona que queda como pareja tiene derecho a coger un taxi perenne, por el número de clases que tenga pagadas. En esta nueva normalidad intentaremos siempre gestionar lo que vaya pasando y que el grupo esté contento.  

 

Una vez registrad@ en un curso como un/una líder suelt@ no es posible que lo cambies y te apuntes en pareja. Desde el momento en el que se produce tu inscripción te asignamos un/una follower automáticamente y ese proceso no puede deshacerse.

L@s nuev@s alumn@s que accedan a cursos regulares en niveles superiores a Principiantes deberán tomar una clase de prueba (precio por persona 15€) y serán evaluad@s por sus profesores el primer día de clase. Si los profesores consideran que necesitan más tiempo para ver si están en el nivel adecuado la/s persona/s podrán pagar la cantidad restante para completar la mensualidad. Si los profesores recomiendan subir o bajar de nivel y el/la alumn@ no tiene disponibilidad horaria o no quedan plazas libres en la clase recomendada, se le devolverá el importe de las clases restantes que no pueda disfrutar. A lo largo del curso los profesores evaluarán a los alumnos y pueden subir o bajar de nivel para ajustar los niveles de las clases y mejorar el aprendizaje y evolución de los cursos.

Si el número de integrantes de un grupo disminuye significativamente o no se apuntan suficientes personas, la escuela se reserva el derecho de juntarlo con otro de similar nivel, siempre buscando que pueda acoplarse el mayor número de gente posible. Esta situación se comunicará a la mayor brevedad y con la mayor anticipación posibles.

El primer día de clase se firmará un consentimiento informado, que será efectivo durante toda la nueva normalidad. 



En cursos regulares puedes recuperar una clase al mes por cada una de las disciplinas en la que estás inscrit@ mientras sea posible (por ejemplo, si estás apuntad@ en un grupo de Solo y en otro de Lindy Hop y faltas a ambos, puedes recuperar dos clases al mes: una por cada curso).

Dispones de un plazo de 30 días desde que se produce tu falta para recuperarla, nunca antes de faltar ni fuera del plazo estipulado.

La recuperación será en la misma disciplina a la que faltaste en un grupo de tu mismo nivel o inferior, o en una clase de Solo. Si recuperas en una disciplina que requiere pareja es imprescindible que busques a una persona con la que te sientas seguro. 

 

Dispones de un formulario para solicitar la fecha y el grupo en el que quieres recuperar. Para acceder a él, debes logarte en la web de Big Mama y entrar en tu perfil (clicando en tu nombre) En el menú izquierdo selecciona LEER CONDICIONES para consultar toda la info y al final del texto verás el FORMULARIO DE SOLICITUD que tienes que cumplimentar y enviar.

Una vez revisada tu solicitud te confirmaremos si hay plazas disponibles o te ofreceremos una alternativa si el curso está completo. Ten en cuenta que hay un número limitado de plazas, si quieres recuperar en un horario concreto es fundamental que lo solicites con la suficiente antelación. 

Big Mama Swing no se responsabiliza del desequilibrio de roles derivado de las faltas de l@s alumn@s.

Con este nuevo sistema de rotaciones, cuando una persona falta, tiene varias opciones para recuperar esa clase puntual: 

1)Ir a un curso de solo

2)Recuperar con la pareja que tenía asignada en esa semana (se ponen de acuerdo ambos)

3)Buscarse otra persona para poder asistir a su recuperación, que puede o no ser alumno/a de BM (una persona con la que se sienta a gusto y seguro).

 

Su pareja (la que tenga asignada esa semana) puede tomar esa clase puntual sola o traer a una persona para tomar la clase (que puede o no ser alumno de BM)  

 

Todas las personas ajenas a Big Mama tienen que ir a recepción antes de tomar la clase para dar sus datos, por seguridad COVID19.  



IMPORTANTE:

  • Para poder recuperar es imprescindible ser alumno/a regular y estar al corriente de pagos tanto al momento de la falta como al momento de querer recuperarla.

  • En el momento en el que queda confirmada una recuperación no es posible modificarla ni reprogramarla.

  • La escuela tiene la mejor disposición de, mientras sea posible, ofrecer las clases ya abiertas para recuperaciones, pero ten en cuenta que no en todas ellas habrá espacio.