Lindy hop

Lindy 1

Nunca has tomado clases de Lindy Hop y te apetece probarlo. Aunque conozcas otros bailes este es tu nivel.

Este nivel tiene una duración de 3 meses.

Lindy 2

Has tomado al menos un trimestre de clases y bailas socialmente. Sabes qué son 8 tiempos, los controlas bastante bien y puedes bailar ritmos lentos y medios con triples. Conoces bien los pasos básicos de Lindy Hop como el Círculo, el Swing Out, el Promenade, el Point and Curlsy el Travel Swing Out entre otros.

Este nivel tiene una duración de 3 meses.

Lindy 3

Hace al menos dos trimestres que tomas clases. Tu baile social es cada vez más fluido. Conoces los 8 tiempos, el Charleston y los pasos de 6 tiempos y tienes un Swing Out cada vez más cómodo y efectivo. Eres consciente de cuándo la música es muy rápida o muy lenta para tu nivel de confort en la pista de baile. Tu leading o following es preciso y suave, los tirones en tu baile son poco frecuentes.

 

Lindy 4

 Tu baile social es desinhibido y fluido. Prácticamente no tienes problemas en mezclar pasos de 8 y 6 tiempos con Charleston e identificas qué música es más adecuada para cada estilo de baile. Tu Swing Out es cómodo y puedes realizarlo en ritmos medios sin problema. Sabes "variaciones" de todos los pasos básicos, la conexión con tu pareja es cada vez más sutil y más efectiva.  Escuchas música swing en casa, conoces los autores, sabes algo de historia y contexto cultural. La improvisación es parte de tu baile. 

 

Si vienes de fuera de la escuela es difícil catalogarse en un nivel. Intenta leer la descripción y ver dónde encajas. Los años que llevas bailando muchas veces no reflejan mucho el nivel. Podemos muy por encima decir que este curso sería en algun momento a partir del año de experiencia. 

Lindy 5

Cuando hay una fiesta y el Dj pincha “T'Ain´t what you do” sabes lo que tienes que hacer. Mantienes el ritmo de tus triples durante toda la canción y puedes girar y variar tu footwork sin molestar a tu pareja. Te animas a los tiempos rápidos y eres capaz de decidir si bailarlos haciendo triples o Charleston.  Tienes muchas herramientas a la hora de balar, improvisar no es un problema para ti. 

Ya te has leido un par de libros sobre swing, y cultura afronorteamericana, has visto alguno de los videos de el documental de Sprit Moves. Has asistido a al menos un taller internacional. Escuchas swing regularmente. 

Lindy 6

 Conoces todos los pasos clásicos del Lindy Hop como Mini Dip, Points and Curls, Jig Walk, Scarecrow, Alleluyas, etc. Tu Swing Out está bien pero hay cositas que te gustaría mejorar. Musicalmente entiendes las frases del Swing y del Blues y los tempos rápidos no te sorprenden. Sabes apreciar la música en vivo, conoces algunos temas clásicos de memoria y puedes diferenciar perfectamente la trompeta de Louis Armstrong de la de Gillespie.

Ya te has leido un par de libros sobre swing, y cultura afronorteamericana, te concoes bien el documental de Sprit Moves. Has asistido a varios talleres internacional. Escuchas swing regularmente y puedes charlar sobre las bandas y canciones/versiones que te gustan. 

Lindy 7

 Controlas tu footwork y sabes cómo adaptarte a tu pareja ya sea principiante o avanzada. Si estás deseando aprender distintas técnicas y mejorar lo que ya sabes, lograr un body leading fluido y rítmico, conocer nuevos pasos y trabajar en tu creatividad y en tu musicalidad,tu improvisación, etc. este es tu nivel.

Este nivel no tiene duración.

Lindy avanzado

Bailas al menos desde hace 4 años pero realmente estás en un punto en el que tu nivel no depende de cuánto tiempo llevas haciéndolo sino de cuánto practicas y cuánto te esfuerzas… Este nivel es para gente que está dispuesta a hacer desde una clase de corrección elemental hasta coreografías difíciles, pasos nuevos y pasos inventados.

Este nivel no tiene duración.

Aprende lindy hop en un día!

 

Vuelve nuestro taller más demandado: 3 horas de clase de Lindy Hop que te pondrán a bailar. Te daremos unas nociones básicas de lindy hop.
Hora: 11:00h a 14:00h
Precio taller: 39€

¡Apúntate ya y lánzate a bailar el baile vintage de moda!