Protocolo COVID

07/06/2021 others

PROTOCOLO COVID  BIG MAMA NUEVA NORMALIDAD

 

-Cada sala tendrá su propia entrada. Si tu clase es en la academia entrarás por la esquina, si tu clase es en el ballroom entrarás por la puerta verde del ballroom. 

 

-La escuela estará divida en zonas limpias y zonas sucias, os pediremos que lo visualicéis para que entre todos nos podamos proteger: 

*Zona sucia: entrada, salida, dos zonas de cambio de zapatos, dos zonas designadas donde colocaremos las pertenencias, baños. 

*Zona limpia: zona donde se baila, recepción, pasillos. En las zonas limpias solo se puede pisar con suela limpia (calcetines, zapatos limpios)

 

-Al entrar habrá un recipiente grande plano con trapos empapados en agua con lejía y luego una moqueta para secaros la suela. Os pediremos que sobre la moqueta os quitéis los zapatos y luego os cambiéis de zapatos, que depositaréis en una bolsa que traigáis de casa (si alguno se le olvida tendremos nosotrxs pero por favor traed la vuestra para evitar más plásticos). Esto es de suma importancia. Si a algunx por algun motivo, le es imposible tener un segundo par de zapatos os rogamos bailéis en calcetines o como última opción, desinfectéis bien los zapatos en el cubo de lejía y  sequéis concienzudamente bien la lejía de la suela porque la lejía estropea nuestro suelo, que es de madera sin tratar.

 

-Desinfección de manos: En la escuela habrá gel hidroalcohólico en la entrada.

 

-Pertenencias: Tras tener zapatos limpios en los pies, las manos limpias y vuestras pertenencias en una bolsa, os dirigiréis  a la zona designada para depositar vuestras pertenencias . Cada sala (academia, ballroom) tendrá una zona asignada para dejar las pertenencias (zona sucia). Todas vuestras pertenencias tienen que estar metidas dentro de una bolsa 



-Uso de cuarto de baños: Los baños serán considerados zona sucia. Os rogamos usarlos lo mínimo posible. Nosotros desinfectamos esta zona cada hora y dejaremos un spray con lejía para que cada uno, después de usarlo, limpie lo que ha tocado ( ej. pomo de las puertas, canilla del agua) Os rogamos que lo hagáis y tengáis muy en cuenta qué tocáis. La responsabilidad de cada individuo en esta cadena, es imprescindible. 

 

-Los sillones de big mama del ballroom, las mesas, sillas y la fuente de agua serán precintados, para evitar la extensión de zonas sucias. (excepto una zona, para el cambio de zapatos de los alumnos que tengan clase en esa sala)

 

-Trae tu propia botella de agua. La fuente de agua será precintada, para vuestra seguridad.

 

-En la zona de baile tendremos cuadrados de 1.7 m2 delimitados, por favor usa tu espacio y sé respetuoso con tus compañeros. 

 

-La mascarilla es obligatoria dentro de la academia.

 

-No habrá rotación de filas durante las clases,  ya que no se puede asegurar la distancia de seguridad durante la rotación.

 

-Todas las clases de pareja se harán con una pareja fija con la que te registras (o que el sistema te haya asignado), no habrá rotación de la clase excepto los grupos burbujas.

  

Debido a la necesidad de los alumnos de volver a la normalidad, de cambiar de parejas y realizar la actividad lo más parecida posible a lo que solía hacer. Y viendo los avances de la pandemia los números de contagios y la cantidad de vacunados evaluamos la posibilidad de rotar dentro de clase con grupos burbuja.

 

Los alumnos que así lo deseen podrán conformar grupos burbuja, dentro de este grupo se podrá rotar de pareja en cada clase.  Dichos grupos contarán como máximo de 3 parejas. Un grupo burbuja de 2 parejas, podrá aceptar a una persona más como extra. Permitirá la asistencia de un alumn@ cuya pareja no puede asistir, ya que estará rotando con su grupo.

 

¿Qué pasa si uno de los participantes del grupo burbuja es positivo en Covid19?

Esta pregunta se responde según los protocolos que la Comunidad de Madrid esté utilizando en cada momento. En este momento si los demás participantes están vacunados y no tienen síntomas, no es necesario que hagan cuarentena. En el caso que no estén vacunados, se considerará a los participantes de ese grupo contacto estrecho, por lo cual sí deberán hacer cuarentena de 10 días. 

 

Les recordamos que los alumnos de Big mama, pueden recuperar una clase por mes. En caso de que sean positivos en covid, podrán recuperar todas las clases que se hayan perdido debido a ello.

 

 

-Lost and found: no va a existir. Si se os olvida algo nuestro protocolo será deshacernos de ello.

 

-Entre clase y clase habrá 10 minutos donde se efectuará la ventilación y limpieza de todas las zonas sucias de Big Mama. Os rogamos entrar y salir con la mayor celeridad posible para facilitar el trabajo de desinfección. La limpieza  se hará de las zonas sucias (descritas arriba), por eso es super importante que tengáis muy en cuenta cuales son las zonas limpias y las mantengáis limpias. 

 

-Es importante ser consciente de los síntomas variados del Covid, para saber reconocerlos. Si tienes cualquier duda de tener alguno de estos síntomas por favor no vengas a clase y avisa cuanto antes a administración para activar el protocolo en caso de COVID positivo. Os recordamos los síntomas, según la OMS: Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas sólo presentan síntomas muy leves.


Protocolo en caso de Covid positivo

 

En caso que un alumno tenga síntomas o tenga confirmación positiva de COVID 19, deberá avisar a LA ESCUELA lo antes posible. LA ESCUELA avisará inmediatamente a la pareja que haya tenido contacto físico con esa persona. LA PAREJA, posible nuevo contagio, no podrá asistir a clase durante un periodo de 15 días para confirmar o anular la posibilidad de COVID 19 . LA ESCUELA avisará a todo el curso a modo informativo, ya que manteniendo las normas establecidas, los riesgos de contagio son mínimos. 

 

En caso de inasistencia por COVID 19 confirmada, el alumno podrá usar el saldo de sus faltas para pagos futuros.

 

En caso que un profesor sea positivo en COVID 19, se reemplazará la pareja de profesores por otra siempre y cuando sea posible, de no serlo, BIG MAMA podrá destinar sólo un profesor hasta poder revertir dicha situación. En caso de tener que suspender la clase por la ausencia de profesores. BIG MAMA ofrecerá un modo de recuperar dicha clase, de no ser posible dicha recuperación, el alumno podrá usar el equivalente de esa clase para pagar otro curso o taller de la escuela.

 

Para incorporarse a clase luego de haber sido positivo en COVID 19, el alumno deberá presentar una prueba de PCR.

 

Pictures gallery

Videos gallery