Jazz steps

Jazz steps 1 (iniciación)

Nunca has hecho nada de solo o tienes una idea vaga del Shim Sham, pero únicamente lo bailas si alguien lo hace delante de ti. Conoces algunos pasos de Jazz pero no sabes muy bien cómo ligarlos y las transiciones son un poco difíciles para ti. En ambos casos este es tu nivel. Aprenderás el Shim Sham y vocabulario básico.

Este nivel tiene una duración de 4 meses.

Jazz steps 2

Has hecho al menos un trimestre de Jazz Steps, no dudas a la hora de bailar el Shim Sham y tienes algunos pasos básicos más en tu repertorio (Suzie Q, Shorty George, James Brown...). En este curso ampliarás tu vocabulario, empezarás a improvisar y pondrás más atención en la estética de tus movimientos.

Este nivel tiene una duración de 5 meses.

Jazz steps avanzado

Eres de l@s mejores bailarines/as de Madrid y asistes con regularidad a festivales de Solo Jazz. En las fiestas sociales formas jams de solo y alguna vez lo practicas fuera del entorno social. En pareja te gusta tu libertad porque sabes perfectamente cómo integrar todo tu Jazz en tiempo a la vez que interactúas con tu pareja.

Este nivel no tiene duración.

Jazz steps 3

Llevas al menos un año tomando clases de Jazz Steps. Cuando empieza a sonar el Shim Sham no dudas en salir a la pista y cualquiera puede seguirte. Conoces la Big Apple pero todavía tienes que trabajarla. Tienes vocabulario de Jazz, sabes integrarlo en la música y puedes mezclarlo con Charleston sin problema. Sabes cuándo empezar en el 8 y cuándo hacerlo en el 1, el ritmo y tú sois amigos y has descubierto que tienes brazos para bailar.

Este nivel no tiene duración.

Aprende jazz steps en un día

¿Quieres mejorar tu ritmo, perfeccionar tus movimientos y aprende a improvisar? Si es así, ¡no puedes perderte este taller!

Apúntate y ven a disfrutar durante tres horas de esta disciplina individual. ¡Te encantará!

Chorus line

Nivel mínimo: algún conocimiento de solo jazz o al menos 6 meses bailando lindy.

Los chorus line eran coreografías  en grupo de mujeres o de hombres, con muchas formaciones y juegos de formas y sincronías. Únete para hacer una coreo, usar las energías del grupo para efectos visuales. Se aceptan los dos géneros, no es solo para mujeres!!! Si el grupo tiene ganas y existen fiestas,  lo actuaremos.

 

Soul

¿Te gustaría viajar en el tiempo y disfrutar del ambiente que se vivía en los clubs Americanos de los 70? ¿O moverte cómo James Brown o Aretha Franklin?  Entonces no puedes perderte nuestra nueva clase de baile social con Ainara y Alex: SOUL,FUNK and HIP HOP. 

Los "Soul steps" originalmente eran pasos sociales que se bailaban en los clubs durante las décadas de los 60 y los 70. Actualmente han evolucionado formando una disciplina de baile llamada SOUL DANCING que comprende la base de todos los FUNKSTYLES en la danza urbana. Este estilo pone más atención en el sentimiento y no en el movimiento, ofreciéndote herramientas muy útiles que podrás aplicar en otras danzas y en la pista baile. 
Trabajaremos técnica, musicalidad y sobre todo feeling, desde los pasos básicos a ritmo del SOUL más lentos llegando hasta los FUNKY GROOVES más rápidos. ¡Vamos! Que serás capaz de deslumbrar al personal aunque el DJ te pinche un "chotis"  RECURSOS A RAUDALES. 

Además, para poner en práctica todo lo aprendido y transportarte a un club de los 70, tras la clase pincharemos una hora de música FUNK/SOUL en nuestro ballroom con la presencia de los profesores. 

 
Tendremos dos cursos: lunes y miércoles de 22:00 a 23:00h. Puedes elegir uno de ellos o tomar ambos.

 

Abrimos plazas! No te quedes sin la tuya!
 

Afrobeat

 El afrobeat es una combinación de música yoruba, jazz, highlife, y funk, popularizado en África en los años 1970. Es un ritmo enérgico y de percusión polirítmica que se baila con música de influencias variadas, y muchas veces con bandas grandes. Y la improvisación es un elemento esencial. Tiene muchos puntos como podrás ver con nuestros bailes. Ven a sudar con Tetis Bárcenas, de Guinea Ecuatorial!!!

 

 

Soft shoes

Es un tipo de claqué que se interpreta en zapatos de suela normal, sin placas metálicas. La naturaleza del tapping en este estilo de claqué es más tranquila y suave, y podrás usarla y aplicarla a tu lindy/blues más fácilmente. Trabajarás el ritmo, la musicalidad, y muchas otras cosas. Tanto para gente que quiera aprender soft shoes, como gente que quiera seguir mejorando su lindy y blues.